Ferrerico es una empresa pequeña de carácter familiar, que destaca por lo tradicional de sus productos.
La empresa va creciendo poco a poco, especializándose en la elaboración de sobrasada e incorporando todo tipo de productos relacionados con nuestra gastronomía.
Nuestro producto estrella es la “sobrassada ecológica Ferrerico”, un producto que los que lo conocen definen como un manjar, y si es elaborado siguiendo las tradiciones es inigualable.
Nuestra labor es acercar y compartir nuestra pasión por un alimento que, si se da a conocer con la calidad que se debe, las personas que lo consuman disfruten de lo mejor de la gastronomía local.
Por ello nuestra filosofía de trabajo es fabricar un producto de la más alta calidad, elaborado mediante los procesos más naturales posibles, sin prisas y, con el paso del tiempo, ver como poco a poco van naciendo y perfeccionando los aromas y sabores de este manjar. Estos son los secretos de la elaboración de la sobrassada Ferrerico, obteniendo un producto final cuyas características cautivan al consumidor.
SOBRASADA ECOLÓGICA FERRERICO
Elaborada siguiendo métodos tradicionales con ingredientes totalmente ecológicos, curada lentamente gracias a la climatología idónea que tenemos en nuestras tierras.
El proceso de elaboración comienza recolectando el cereal de nuestros campos, que están certificados como ecológicos, con el que alimentamos a nuestra propia piara. Combinando esta alimentación con los pastos naturales de nuestras tierras y con harinas ecológicas; dejando pastar a los cerdos en libertad por los terrenos. Todo este proceso nos proporciona la mejor y más saludable carne ecológica, que es la base de algunos de los mejores y más reconocidos productos de nuestra localidad.
Con estos métodos se consigue un óptimo engorde final del animal y un nivel de grasa suficiente para alcanzar el nivel de infiltración muscular deseada, además de proporcionar a nuestra sobrasada ese aroma tan característico y apreciado. Al mismo tiempo, el ejercicio físico realizado por el animal en busca de los mejores pastos, retarda su engorde, fortalece sus músculos y logra una mayor infiltración de la grasa en los mismos, obteniendo así carnes más jugosas.
En el proceso de fabricación, se incorpora a la carne el típico y original pimentón de nuestras típicas recetas, el “tap de cortí”, rico en vitamina C, y muy importante para la conservación en el período de curación, además de aportar el aroma que nos remonta al sabor original de la típica sobrasada.
Acepto Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en tu dispositivo con el fin de ofrecer un mejor contenido y para fines estadísticos. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Al navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador usted nos está autorizando a almacenar esa información en su dispositivo.