ACEITE ECOLÓGICO
La práctica de una agricultura ecológica repercute en la salud y bienestar de las personas, así como en la protección del medio ambiente.
El aceite ecológico está libre de pesticidas y abonos químicos, lo que garantiza la pureza y calidad del aceite.
Lo más importante de la agricultura ecológica es conocer cuando la oliva ha llegado a su grado de madurez óptimo para ser recolectado. En el mismo día de su recolección, la aceituna debe ser molturada fresca, antes de 24horas, y a baja temperatura (menos de 25ºc), lo que permitirá extraer aceite virgen extra de gran calidad con todas sus propiedades organolépticas. En este tiempo la aceituna es cribada, lavada y molida; se separa la parte sólida de la líquida y se retiran impurezas. El aceite limpio de filtra y de almacena para ser envasado después.
Acepto Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en tu dispositivo con el fin de ofrecer un mejor contenido y para fines estadísticos. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Al navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador usted nos está autorizando a almacenar esa información en su dispositivo.